Vistas a la página totales

martes, 27 de mayo de 2014

Night School: El Legado - C.J. Daugherty

 FICHA TÉCNICA

Título: El Legado
Título original: The Legacy
Autora: C. J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
ISBN: 9788420414188




PORTADA


  
SINOPSIS

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola. Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?



Ya estaba tardando un poco, y no puedo esperar más para hacer esta reseña. ¡Y la tarea no me lo impedirá!
Este libro ya lo tenía empezado desde hace meses, pero no puedo evitar ponerme a leer otro libros, en vez de terminar uno a la vez, y así... Antes de todo y nada o como sea, mis agradecimientos infinitos y especiales a mi mejor amigo que me obsequió este libro por mi cumpleaños, y bueno, el como siempre haciéndome feliz. xd. 

OPINIÓN

En la continuación de esta saga cargada de misterio y amor, los alumnos de la Academia Cimmeria tienen que volver a las clases. Allie ha sido integrada a la Night School, esto significa que aprenderá a defenderse por sí sola. Aunque Cimmeria se ha convertido en un lugar peligroso, tampoco se está salvo ahí.  También está confundida con respecto a sus sentimientos, y aún más cuando Carter se vuelve un poco... controlador. 
Allie se siente abrumada, a veces sola, está pensando demasiado en quien merece realmente su amor, y no tiene tiempo para pensar en ella misma, y que es lo que quiere en realidad. Sin embargo ella trata de ignorarlo, e intenta divertirse. Y es que en Cimmeria, a pesar de ser un lugar sin tecnología, sí que saben divertirse. 
Aunque veremos un poco de algo electrónico en una escena muy graciosa. 
Cimmeria está alejado de la ciudad, sin embargo, todo puede pasar allí dentro, no se puede confiar completamente en nadie. No se sabe quien es el informante de Nathaniel, y todos tienen que tener los ojos muy abiertos. Aunque son adolescentes tienen que patrullar todo Cimmeria, aún con un asesino infiltrado y que sigue siendo un misterio, corriendo el peligro de ser asesinados. 
Me ha parecido un libro verdaderamente emocionante. Hubo momentos en los que pensaba que iba a pasar tal cosa, pero pasaba otra y me sorprendía y fue emocionante. Y a la vez me hizo enamorar aún más de Sylvain, y me hizo detestar un poco a Carter, y a Allie también, que muchas veces era tonta. También me puso triste, aunque ya había leído un spoiler de algo muy significativo, me dolió. 
Al terminar me quedé con ganas de leer Persecusión, fue un final que me dejó con ganas de averigüar más sobre que es lo que quiere Nathaniel en realidad. Y alguien muy importante para Allie en este libro, supongo que se lo dirá en el siguiente, por que es lo que más espero. No sé ustedes, pero a mi el final me pareció hermoso. Los últimos capítulos son muy emocionantes, y en serio, no se pueden imaginar todo lo que puede pasar en un sólo capítulo. 

 ALERTA POSIBLE SPOILER
No lo puedo evitar, es que, fue emocionante cuando Allie por fin se encontró a Lucinda, su abuela, y pudieron hablar y aldkhjkgsña. De todos modos, nunca se puede averigüar algo del todo en este libro, y eso te deja con ganas de más. 


Si no están seguros de seguir la saga, háganlo, por que se vienen cosas muy buenas, así que a leer el segundo libro. Y si quieres empezarla, pues anímate, por que es muy buena. 
Pero recomiendo no terminarlo en clase de matemáticas por que te emocionas demasiado y creen que necesitas una ambulancia. COMPROBADO. 

domingo, 18 de mayo de 2014

Domingo de Portadas.

Hola bloggeros, espero que estén pasando un buen domingo.  Este día, decidí hacer un domingo de portadas ya que hace muuuuuucho tiempo que no hacía una entrada de estas.
Así que, vamos a ver las portadas de una de mis sagas favoritas: Night School, de C.J. Daugherty.


Empezaré por mis favoritas. Las portadas en español.
En mi opinión, son las mejores. Amo estas portadas y tengo que tenerlas todas en físico. Aunque por ahora solo los tengo hasta el segundo. 
  

Las de UK son las mismas, sólo cambia la portada del segundo libro, que no me gusta nada. 


Y en las portadas de Francia, las dos primeras se mantienen, y la tercera y la cuarta cambian...
Estas de Francia también me gusta mucho. Creo que tengo una obsesión extraña con las portadas de este tipo. Y estas me parecen preciosas.


Seguimos, ahora con las portadas alemanas: 
Estas son iguales todas, lo único que cambia es el color, y no me gusta...

 

Y finalmente las portada de Estados Unidos y Canadá... 
La primera me gusta un poco, las siguientes no me convencen.  Aunque estaba dudando de que están seas las portadas, ya que las de los 3 últimos libros no se parecen en nada a la portada del primero. Así que si alguien sabe, me puede corregir. 

       

Y bueno, hay algunas portadas más, como por ejemplo, la de Polonia, que me parece interesante:


O esta portada, que si no me equivoco es hebrea, y corresponde al segundo libro de la saga Night School: El legado. 

תיכון לילה 2

Y a ustedes, ¿Que portadas les gusta más? ¿Qué portadas detestan? 
Compartanme su opinión en un comentario :D!


Me verán por aquí más seguido a pesar de que ya estoy en clases. Sin este blog, mi vida no sería la misma. Talvés a veces me desaparezca sin previo aviso, pero saben que Paulina siempre vuelve!

martes, 13 de mayo de 2014

Esto es algo que llamo "muerte".

Algo pequeño que me pidieron en ask, y decidí publicarlo aquí. Espero que les guste. 


Una fría y nublada mañana, como todos los días, me senté en ese banco, un lugar especial como el que todos tenemos, aquel parque, aquel banco, era el mío. Sentía el frío y la brisa entrar por las mangas de mi abrigo. Dentro de mí no solo se había instalado el frío, también se había instalado en mí algo llamado dolor. Me sentía rara, aún estando en el lugar donde jamás me había sentido rara. Pero faltaba algo, faltaba alguien esa fría mañana. Faltaba esa persona que hacía que el banco, el parque, y el mundo entero me parezca maravilloso, como si valiera la pena. Pero esa mañana no. 
Ya era tarde, y una punzada en mi pecho me lo advirtió todo. 
Hizo falta nada más presionar algunos números para que mi mundo, mi parque, mi banco, y yo misma, nos quebráramos completamente. 
Desde entonces, no tengo nada, ni maravilloso mundo, ni banco, ni parque, ni a él. 
Sólo una palabra marcada a fuego en mi mente: Muerte.